• Conoce nuestro nuevo sitio web

UREA AUTOMOTRIZ “ADBLUE®” ¿Qué es y cómo funciona? 

UREA AUTOMOTRIZ “ADBLUE®” ¿Qué es y cómo funciona? 

La urea automotriz (conocida comercialmente bajo la marca ADBLUE® o como DEF UREA, ARLA 32 o AUS 32.) es un líquido incoloro altamente purificado compuesto principalmente por agua desmineralizada y urea grado automotriz que se utiliza en motores Diesel que utilizan tecnología SCR (SELECTIVE CATALYTIC REDUCTION) que se encuentran en vehículo de motores Diesel que cumplen con la normatividad euro IV-V y VI.  

Deposito Urea automotriz ADBLUE®

El objetivo del sistema SCR es la reducción efectiva de los óxidos de nitrógeno (Nox) hasta en un 90%, la mejora en la eficiencia de consumo de combustible, la optimización de las emisiones de CO2 y la eliminación de 99% de las partículas que se liberan por el escape. Este sistema funciona por medio de dos etapas, una inicial donde el catalizador de oxidación reduce los hidrocarburos no quemados y el CO2 y otra donde el sistema, con ayuda de la urea automotriz, transforma los óxidos nitrosos en agua y nitrógeno. Al final del proceso, el sistema tiene un filtro antipartículas que termina el proceso de reducción de contaminación de forma efectiva. 

La urea automotriz Adblue®entra al sistema SCS por medio de un sistema de inyección que va desde un depósito especializado para contenerlo.  La urea se inyecta en el tubo de escape antes del catalizador para ser calentado, este proceso de calentamiento transforma el Adblue® en amoniaco y dióxido de carbono, cuando los gases de Nox del tubo de escape reaccionan dentro del catalizador es cuando ocurre su descomposición en forma de vapor. 

Esquema de funcionamiento de un sistema SCR en motores diésel.

El consumo de Urea automotriz Adblue® en un vehículo diésel está estimado entre 1-3 litros por cada 1.000 Kilómetros recorridos. Los vehículos cuentan con un tanque de almacenamiento de Adblue® con una capacidad entre 10 y 20 litros lo que permite conducir el vehículo entre los 5.000 y 15.000 kilómetros entre cada recarga. 

Para el correcto funcionamiento del SCR se debe usar Urea automotriz Adblue® de alta calidad y con muy alto contenido de pureza. En el mercado el uso de la Urea esta masificado por las industrias de agroquímicos y fertilizantes, sin embargo, la urea utilizada para fabricación de UREA automotriz Adblue®debe ser una urea especializada con bajo contenido de Biuret y aldehídos.  

Adicional a lo anterior, su proceso de fabricación, transporte, dilución y distribución debe ser altamente cuidado para evitar cualquier tipo de contaminación que pueda interferir con el funcionamiento del sistema SCR. 

En FRASER Y COMPAÑÍA encuentras UREA GRADO AUTOMOTRIZ GRANULAR especialmente formulada para la producción de ADBLUE®/ UREA DEF.  

Si quieres que nuestra fuerza de ventas te contacte escríbenos aquí: https://fraser.com.co/contacto/ 

Encuentra más información sobre nuestro portafolio aquí: https://fraser.com.co/lineas/ 

Has parte de nuestra comunidad en LinkedIn aquí: https://www.linkedin.com/company/fraser-y-cia 

es_COES