• Conoce nuestro nuevo sitio web

Tendencias de mercado en aceite lubricantes para carga pesada

Tendencias de mercado en aceite lubricantes para carga pesada

El mercado de aceites lubricantes se encuentra en un punto importante de evolución y desarrollo. Las constantes amenazas con el cambio de tecnologías en combustibles y las diferentes normatividades que se han ido fortaleciendo a nivel global, han impulsado un cambio en el desarrollo de formulaciones en aceites lubricantes que responden a las necesidades actuales de los consumidores y sus intereses.

Con apoyo de nuestro fabricante de aditivos para aceites lubricantes AFTON CHEMICAL, les queremos compartir las nuevas necesidades del mercado en vehículos de carga pesada que estarán modificando los requerimientos y especificaciones de los aceites lubricantes en los próximos años:

La reducción del costo total para el propietario.

El costo total del propietario no solo se refiere a la reducción en el consumo de combustible del vehículo y a sus Km recorridos totales; este incluye tambien al tiempo de vida del vehículo, sus costos de mantenimiento y hasta costo final de reventa del vehículo. Al usar un aceite lubricante de alta calidad se puede llegar a reducir el costo total del vehículo para el propietario pues la calidad del aceite de motor infiere directamente en el consumo de combustible, en los intervalos de cambio de aceite, reduce el costo de mantenimiento y eventualmente aumenta el costo de reventa del vehículo al estar su motor en mucho mejor estado que cuando se utiliza un aceite de baja calidad.

Reducción de emisiones y mejora de rendimiento del combustible.

La reducción de emisiones ha sido prioridad a nivel gubernamental desde hace varios años, pero tambien se ha convertido en un foco para el publico general y un requisito a suplir debido a su conciencia de compra. Las normatividades a nivel global se han enfocado en 3 principales reducciones:  Disminución de los niveles de dióxido de carbono, Óxidos nitrosos y material particulado.

 Para suplir esta necesidad se han desarrollado tecnologías de motor enfocadas en producir bajos niveles de polución y emisiones, del mismo modo nuevas tecnologías en lubricantes se han desarrollado para responder a estos mismos requerimientos. Con el fin de eliminar SAPs del proceso de combustión los OEMS han migrado sus necesidades y requerimientos a aceites lubricantes con baja viscosidad.

Los aceites lubricantes de menor viscosidad se traducen en menor fricción en la capa de lubricante mejorando la eficiencia del motor, reduciendo sus emisiones y optimizando su consumo de combustible. 

Motores con mayor densidad de potencia.

Los OEMS han implementado nuevos equipos en los motores para mejorar su efectividad y rendimiento, un ejemplo de esto son los turbocompresores que mejoran la eficiencia del motor, aumentan su potencia y ayudan a reducir su tamaño.  Por medio de estas implementaciones, los motores han aumentado su densidad de potencia y su temperatura de operación, el incremento en la densidad de potencia requiere que ahora más que nunca los lubricantes de motor provean una mayor limpieza de pistones, control de la oxidación, tengan una mayor resistencia térmica e intervalos de cambio de aceite mucho menos frecuentes para maximizar el tiempo del vehículo en carretera debido a su alta inversion.

Híbridos y vehículos eléctricos.

Con las nuevas normas internacionales y legislaciones llevando cada vez mas allá la reducción de las emisiones en los vehículos, los OEMS están enfocados en la implementación de sistemas de propulsión alternativas para la cadena cinemática incluyendo en los vehículos sistemas híbridos, celdas de combustible a base de hidrogeno y motores totalmente eléctricos.

La implementación efectiva de este tipo de alternativas en vehículos Diesel de carga pesada depende de factores como : la facilidad de implementación, el costo de implementación, el uso del vehículo y su ciclo de manejo y su impacto en los costos totales de pertenencia del vehículo.

Con la hibridación en vehículos Diesel veremos motores mucho más pequeños operando por encima de su capacidad y con una vida útil con ciclos diferentes a lo que vemos en los motores tradicionales,pues estarán en términos de velocidades y ciclos de carga. Esto pondrá en el sistema más estrés y requerirá mayores capacidades por parte del lubricante. Los lubricantes de motor requerirán en estas aplicaciones ser mas delgados para mejorar el rendimiento de combustible sin comprometer su capacidad de protección, tambien deben tener una gran capacidad de resistencia a la oxidación y  mantener la limpieza del motor por el mayor tiempo posible. Todo esto estará enfocado en mejorar el rendimiento del combustible, disminuir la necesidad de cambio del aceite y disminuir los costos totales de mantenimiento y uso del vehículo.

En FRASER contamos con el portafolio de aditivos para lubricantes más completo en Colombia.

Comunícate con nuestro equipo comercial para encontrar los aditivos y componentes que te permitirán formular lubricantes a la vanguardia y que responden a las nuevas tendencias de mercado.

Si quieres que nuestro equipo comercial te contacte escríbenos aquí: https://fraser.com.co/contacto/

Encuentra más información sobre nuestro portafolio aquí: https://fraser.com.co/lineas/

Has parte de nuestra comunidad en LinkedIn aquí:https://www.linkedin.com/company/fraser-y-cia

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

es_COES